SEMANA 1 RETO 21 DÍAS VEGANO

DETOX AYURVÉDICO 21 DÍAS

Durante 21 días llevaremos una alimentación basada en alimentos de origen vegetal, es decir libre de productos animales (carnes, pescados, huevos y lácteos), con el objetivo de reducir el fuego en el cuerpo (dosha Pitta según la medicina ayurvédica).

Todas las recetas de mi libro Programa Crudivegano 21 días EAT ME RAW son 100% crudas, pero tienes la opción de agregar ingredientes cocinados (aunque la receta no los incluya) o cocinar algunos de los ingredientes de las recetas.

SUPLEMENTACIÓN PARA POTENCIAR EL DETOX

Para potenciar los efectos detox de la dieta recomiendo tomar los suplementos alimentarios del Pack ABC (más información en mis stories destacados de instagram). 

Considero muy importante complementar una dieta saludable con suplementos hechos a base de alimentos como estos, pues hoy en día los alimentos de la tierra contienen una menor cantidad de nutrientes que antaño, cuando no había tanta contaminación atmosférica, y nuestras tierras y aguas no contenían tantos tóxicos. Además la forma de cultivar y cosechar los alimentos no tiene nada que ver con la de nuestros ancestros, por lo que los alimentos disponibles hoy en día en el mercado, aunque sean ecológicos y de proximidad, son pobres en nutrientes.

Para asegurarnos que durante el detox de 21 días tu cuerpo está recibiendo todos los nutrientes que necesita para resetearse y sanar, además de consumir una gran cantidad de alimentos vegetales, agregaremos los suplementos Antiox, Balancing y Cleansing a la dieta.

Para recibir un DESCUENTO DE 5€ EN TU PRIMERA COMPRA, puedes rellenar el siguiente formulario.

¿CÓMO LO HAGO PARA QUE NO SEA 100% CRUDO?

Es totalmente opcional agregar ingredientes cocinados a tus platos. Si tu cuerpo te lo pide puedes seguir las recetas del libro tal cual, sin modificaciones o con modificaciones pero manteniéndolas 100% crudas.

Si tienes una constitución de tipo Vata (más información en mi ebook de Alimentación Ayurvédica) te aconsejo que añadas ingredientes cocinados en todos tus platos (como mínimo en la comida y en la cena). A las personas Vata le van mejor los cereales como el arroz, la quinoa o el mijo en lugar de las legumbres. También las grasas de los aguacates, las semillas y los frutos secos son buenos para aportar calor e hidratación al cuerpo de Vata, con tendencia a enfriarse y a secarse. Así que da preferencia a estos alimentos.

Para aquellos que tienen una constitución más Pitta seguir el programa tal y como está en el libro puede ser una buena opción siempre y cuando no existan desequilibrios del dosha Pitta que hayan dado lugar a enfermedades inflamatorias del sistema digestivo como gastritis, colitis ulcerosa o Enfermedad de Crohn.

A las personas con predominancia del dosha Kapha recomiendo comer una pequeña cantidad de alimentos crudos. Vegetales ligeramente cocinados al horno o al vapor, sin aceite son una mejor opción para Kapha, así como las legumbres. Da prioridad a los alimentos anteriores y reduce la cantidad de cereales, semillas y frutos secos, así como las frutas muy dulces como los plátanos, los mangos y las frutas secas.

Encontrarás más información sobre qué alimentos concretos y qué sabores le van bien a Vata, Pitta y Kapha en mi ebook de Ayurveda.

¿Y SI QUIERO HACER EL DETOX AYURVÉDICO 100% CRUDO?

Te recomiendo que antes que nada averigües tu Prakruti o Doshas predominantes según la Medicina Ayurvédica. Una vez conozcas tu Prakruti es importante que sepas también tu Vikruti (doshas desequilibrados que dan lugar a síntomas en el cuerpo, mente y emociones).

Conociendo ambos tendrás mucha más conciencia de en qué momento te encuentras, como está ahora tu cuerpo y qué le conviene más en este momento de tu vida.

Aprender a escuchar el cuerpo es también muy importante, pues incluso conociendo tu constitución y el estado actual de tu cuerpo, mente y emociones, es probable que te dejes arrastrar por pensamientos, emociones e incluso adicciones del cuerpo físico, en lugar de atender a las necesidades reales del mismo.

Los alimentos son para nutrir al cuerpo, no el alma ni las emociones ni los pensamientos. A medida que vayas limpiando tu cuerpo, lo vayas alimentando con ingredientes de la Tierra vivos, llenos de Prana (energía vital), este estará cada vez más nutrido y sano, por lo que entenderás mejor los mensajes que te quiere decir.

TEN PACIENCIA CONTIGO MISMA

No tengas prisa por conseguir tus objetivos. Los cambios importantes no suceden de la noche a la mañana. Ten paciencia y trátate con cariño y amor. No seas demasiado exigente y estricta contigo misma.

Puede que los primeros días experimentes algún tipo de dificultad a nivel físico, mental o emocional. Es completamente normal y positivo. Cuando el cuerpo se limpia, tal y como explico en mi libro EAT ME RAW, se desbloquean emociones y se liberan tóxicos mentales que en ocasiones desconocemos. Este programa tiene como objetivo principal depurar el ser al completo, para que se pueda sanar y revitalizar.

A lo largo de estas 3 semanas puedes experimentar cosas muy diversas. Estate atenta y obsérvate sin juzgarte.

LEE EL LIBRO CON ATENCIÓN

Antes de ponerte manos a la obra con las recetas es importante que te hayas leído todo el libro. Para beneficiarte al máximo del programa y evitar síntomas fuertes de desintoxicación necesitas conocer el propósito del mismo y los pasos a seguir a lo largo de las tres semanas.

¡No te lances al vacío sin saber exactamente en qué consiste el Programa crudivegano 21 días!

 

HAZ LA LISTA DE LA COMPRA

Antes de empezar te recomiendo que selecciones con antelación las recetas de la semana y hagas la lista de la compra en base a estas. Si puedes compra dos o tres veces a la semana para que los ingredientes estén más frescos.

A medida que vayas depurando tu cuerpo y tengas una mejor relación con él, serás capaz de escuchar mejor sus mensajes y atender a sus necesidades, por lo que podrás fluir más y elegir las recetas que vas a cocinar incluso el mismo día, teniendo en cuenta lo que tu cuerpo te dice, no lo que a tu mente se le antoja.

COSAS IMPORTANTES:

1) Durante estos 21 días voy a estar compartiendo información principalmente en redes sociales (Instagram y Facebook). Si no lo haces ya, te aconsejo que me sigas 🙂

2) También colgaré artículos en mi blog y te mandaré un email semanal con información de tu interés y recomendaciones para el reto

3) Para expandir consciencia sobre la importancia de alimentarse de forma saludable, para motivar e inspirar a todos aquellos que están dentro del reto y formar una bonita comunidad, te invito a que compartas las fotos de los platos y tus progresos en las redes sociales con el hashtag #reto21diasvegano (sin acento)

4)  Si no tienes claro si te conviene hacer el Reto 100% crudo o con ingredientes cocinados, te recomiendo que adquieras mi Ebook ALIMENTACIÓN AYURVÉDICA PARA EL EQUILIBRIO INTERIOR donde descubrirás a cuál de las 3 constituciones perteneces (Vata, Pitta o Kapha) y qué alimentos y sabores son mejores para ti.

¿Quieres ir un paso más allá y conocer todo sobre la DIETA ANTICÁNCER? ¿Quieres aprender a cocinar de forma saludable y a elaborar tu propio menú semanal equilibrado y nutritivo que te permita cambiar tus hábitos alimentarios de raíz y para siempre, para gozar de un estado de salud óptimo y una vida plena?

¡Échale un ojo a mi nuevo CURSO ONLINE DE ALIMENTACIÓN Y COCINA ANTICÁNCER!

¿Te han diagnosticado un cáncer o conoces a alguien con cáncer? ¿Eres consciente de que alimentarse de forma saludable es imprescindible para favorecer la curación de esta enfermedad?

¿No tienes ninguna enfermedad, pero sabes que podrías alimentarte de una forma más sana para gozar de una mejor salud y prevenir enfermedades?

ADQUIERE la Guía de Alimentación Anticáncer que contiene un Plan Depurativo de 7 días, para conocer los fundamentos de una alimentación antitumoral y limpiar tu organismo.

¡Encuentra más recetas deliciosas y saludables como esta en mis ebooks!

Comienza tu camino de sanación, tomando conciencia y atendiendo a tu cuerpo, mente, emociones y espíritu, como un todo.

Deja una respuesta