Mis ansias por aprender cosas nuevas y por descubrir los secretos de la vida, mis ganas de crecer a nivel personal, así como mi continua búsqueda de la felicidad me llevaron a viajar por todo el mundo para formarme en nutrición y cocina saludable, meditar y conocerme a mi misma y absorber conocimientos de otras culturas. Las experiencias vividas durante estos viajes me motivaron a iniciar el proyecto Eat Me Raw, el cual pretende difundir conciencia sobre la importancia de comer y vivir de forma saludable y equilibrada para prevenir y tratar enfermedades.
A través de mis consultas privadas, ebooks, programas nutricionales, talleres, conferencias y cursos online ayudo a las mujeres con cáncer de mama a afrontar la enfermedad con positivismo, alegría y diversión y a mejorar su alimentación y estilo de vida, para fortalecer y limpiar el organismo.
Cuando a la edad de 14 años descubrí que somos mucho más que un cuerpo físico, quise saber más sobre el funcionamiento del cuerpo humano, sobre física cuántica y el poder creador del pensamiento.
Empecé estudiando la carrera de Medicina en Barcelona y continué formándome en los Estados Unidos para traer a España novedosas formas de tratar a través de la alimentación y la cocina cruda.
Mi pasión por lo que hago y mi total confianza en el poder sanador de los alimentos me ha llevado a dedicarme plenamente a la educación de personas enfermas de cáncer que necesitan una guía para saber qué comer y cómo cocinarlo, para así beneficiarse al máximo de una alimentación limpia, libre de tóxicos, rica en nutrientes, regeneradora y antiinflamatoria.
Como médico y coach nutricional siento que hay una necesidad enorme de educar en la importancia de llevar una alimentación saludable rica en alimentos vegetales y crudos, y como chef crudivegana confío muchísimo en el impacto positivo de los alimentos vivos sobre nuestra salud y en el poder terapéutico de cocinar.
A raíz de la enfermedad de mi padre, quien fue diagnosticado de cáncer de colon con metástasis hepáticas en julio de 2015, sentí que debía hacer algo para ayudar a las personas a las que, como a él, su vida de repente ha dado un giro de 180º y no saben por donde empezar.
Desde el principio supe que la alimentación iba a ser un pilar fundamental en el tratamiento de la enfermedad, así que nos pusimos manos a la obra. Durante los tres meses previos a la quimioterapia y posteriores a la primera cirugía (colectomía) mi padre siguió una alimentación casi 100% crudivegana, junto con zumos verdes y chupitos de wheatgrass, enemas de café e implantes rectales de wheatgrass diarios. ¡Los cambios fueron alucinantes! La recuperación de la cirugía fue sorprendentemente rápida, se sentía súper fuerte físicamente, muy animado, positivo, empoderado y con muchas ganas de vivir. Además la hipertensión y los altos niveles de colesterol que le acompañaban desde hacía más de 20 años desaparecieron y con ellos la medicación que tomaba para su regulación.
Continuó con una dieta prácticamente vegana durante los 6 meses de quimioterapia y los efectos secundarios fueron mínimos. El camino no fue fácil ni para el ni para los que estuvimos a su lado apoyándole, pero estoy convencida de que el cambio de alimentación fue un factor clave en su rápida recuperación y que de no ser por ello todo el proceso hubiese sido mucho más arduo.
Mi pasión por la cocina y por ayudar a los demás en el camino del cambio hacia una vida más saludable me llevó a crear el proyecto Eat Me Raw en el que la nutrición, la medicina y la cocina se unen y en el que puedo poner en práctica todo lo que más me llena y me hace feliz, que es mi propósito de vida.
Mi objetivo es que sientas los beneficios de una alimentación vegana, libre de tóxicos y que te diviertas en la cocina, que distraigas tu mente y te relajes, para que pongas en práctica tu creatividad y des vida a maravillosos platos llenos de color y nutrición.
A los 14 años tomé contacto por primera vez con algunas terapias energéticas, como la Acupuntura, Terapia Craneo-Sacral, Reiki, Homeopatía, Flores de Bach, etc. Este tipo de terapias no sólo trabajan a nivel del cuerpo, sino también a nivel mental, emocional y espiritual. A raíz de experimentar, por mi misma, los buenos resultados de estas terapias naturales, decidí estudiar la carrera de medicina, para así conocer más a fondo el funcionamiento del cuerpo humano, y las enfermedades que en él se pueden manifestar.
Siempre he creído en la Medicina Holística Integrativa como método de sanación, ya que esta entiende que las enfermedades no sólo tienen un origen y una manifestación en nuestra parte física, sino también en nuestra mente y emociones.
El origen de las enfermedades, por lo tanto, es multi-factorial, es decir, que suele venir dado por la conjunción de diversas causas, como por ejemplo: emociones bloqueadas durante años, pensamientos negativos repetitivos, experiencias traumáticas, una dieta deficiente en nutrientes, falta de ejercicio físico, etc.
Durante los seis años de universidad, fui estudiando paralelamente a la medicina tradicional, algunas de las terapias holísticas que a mi me habían funcionado, para poder aplicarlas a mis pacientes en los programas de Coaching Nutricional.
Actualmente trato de llevar una vida respetuosa con mi cuerpo, el medio ambiente y el resto de seres vivos de este planeta e intento tomarme siempre las cosas de forma positiva. Fluir es la clave.
Estoy comprometida con mi salud y con mi misión de vida: inspirarte a vivir de una forma saludable física, mental y emocionalmente, motivarte a tomar las riendas de tu salud para así llevar una vida plena, con sentido, expresiva y expansiva.
Con cada experiencia vivida crecemos, recordamos quienes somos, entendemos un poco más el sentido de la vida. Es por ello que tengo claro mi propósito, quiero ayudarte a crecer ofreciéndote poderosas herramientas que he creado especialmente para ti, para guiarte en el camino, para motivarte, para que recuperes tu salud y tu poder interior y pongas en práctica todo tu potencial.
La mejor manera de saber si algo funciona es probándolo. Así que te animo a que durante 7 días sigas una alimentación vegana libre de tóxicos, sin harinas ni azúcares refinados, rica en frutas y verduras y 100% natural.
ADQUIERE AQUÍ la Guía de Alimentación Anticáncer. Deja que te guíe durante 7 días y te ayude en este proceso de sanación.
Gracias por tomarte el tiempo de visitarme y leer sobre mi. ¡Estoy emocionada por el nuevo viaje que acabas de emprender!
Con todo mi amor,
Tras terminar la carrera de Medicina y especializarme como Coach Nutricional quise compartir mis conocimientos con los demás y traer nuevos conceptos a España, procedentes de Estados Unidos y otros países del mundo a los que había viajado.
Creé el proyecto Eat Me Raw con la finalidad de expandir conciencia a nivel mundial, sobre la importancia de llevar una vida sana, y conectar con personas de diferentes países y culturas.
Al principio el proyecto se limitó a las redes sociales y un blog personal, a través de los cuales mostraba mi estilo de vida. Esto inspiró a muchísima gente y tuvo muy buena acogida, lo que me dio fuerzas para seguir dando ejemplo cada día y ayudar a los demás en procesos de cambio, hacia una vida más plena. Ha sido maravilloso ver el impacto que Eat Me Raw ha tenido y el apoyo que sigue recibiendo.
Además, colaboro con personas y empresas afines a mi filosofía, para llegar aún a más gente. Algunas de mis colaboraciones incluyen gimnasios, centros de salud, agricultores y supermercados ecológicos, bloggers, influencers y prensa.
Eat Me Raw significa “Cómeme Crudo” en Español. La idea surgió de forma espontánea cuando descubrí el maravilloso mundo del Raw Food (comida cruda), tras lidiar con algunos problemas de salud y no obtener resultado con la medicina tradicional.
Siempre he creído en la Medicina Holística Integrativa como método de sanación, ya que ésta entiende que las enfermedades no sólo tienen un origen y una manifestación en nuestra parte física, sino también en nuestra mente y emociones.
Por si todavía no sabes lo que significa Comida Cruda, no se trata de Sushi. La Cocina Crudivegana consiste en la elaboración de comida que no ha sido calentada o “cocinada” por encima de 48ºC y tiene como objetivo preservar intactos todos los nutrientes esenciales y enzimas de los alimentos; de manera que nuestro cuerpo pueda digerirlos y asimilarlos más fácilmente y por completo.
Esta dieta se focaliza en el uso de productos locales como frutas y verduras orgánicas, frutos secos y semillas, y excluye todos los alimentos procesados y de origen animal. Es una dieta muy básica, que utiliza procesos de elaboración que respetan mucho la materia prima, por lo que ayuda enormemente al cuerpo a desintoxicarse de toxinas y recuperarse de enfermedades.
Cuando escuché hablar a diversos líderes del mundo del Raw Food, sobre cómo comer “crudo” cambió sus vidas, me inspiré muchísimo. Algunas de estas personas se recuperaron de enfermedades como el cáncer y la diabetes, y vivieron una vida libre de enfermedad debido a la dieta cruda.
Sus testimonios me dejaron muy intrigada y quise aprender más sobre este movimiento; así que viajé a Estados Unidos, para ver resultados con mis propios ojos.
Mis estudios en el Hippocrates Health Institute (West Palm Beach, Florida), me permitieron profundizar mis conocimientos sobre la dieta Crudivegana como tratamiento contra el cáncer y otras enfermedades, y me introdujeron en la medicina holística. Durante mi estancia allí, llegué a la conclusión de que el Crudiveganismo tiene unos efectos muy positivos cuando se usa como dieta depurativa y sanadora.
Al poco tiempo, viajé a California para estudiar en la reconocida Matthew Kenney Academy de Raw Food. Mi creatividad aumentó y mi técnica se perfeccionó muchísimo y quise aprender más trabajando codo a codo con talentosos chefs de todas partes del mundo.
Me encanta este tipo de cocina y los retos que ésta me plantea. Cocinar en versión “Raw” recetas tradicionales hechas a base de huevo, harinas refinadas, lácteos y cocidas a altas temperaturas, resulta muy divertido y es casi como un experimento para mí.
Uno de los objetivos del proyecto Eat Me Raw es inspirar a la gente a comer bien y mostrarles que puede ser fácil, delicioso y un verdadero placer.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies - We use our own cookies to analyze navigation, enhancing your experience and your services. If you continue navigating, we will consider you are accepting its use. You can change the settings or get more information here cookies-policy ACEPTAR