DRA. CARLOTA ESTEVE DE MIGUEL.

Médico especializada en medicina energética​

Soy médico y practico medicina integrativa y holística desde hace 10 años. Mi despertar espiritual a los 14 años y mis experiencias de vida me han llevado a querer ayudar a otras personas en el camino de sanación hacia una vida más plena y feliz.

Me licencié en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en 2010 y desde entonces me he dedicado a guiar a las personas en su camino de sanación a través de la toma de conciencia del cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu como un todo. En la medicina que practico el trabajo integral de las cuatro partes del ser es fundamental en el proceso de autocuración para recuperar la salud.

¿Cómo empezó todo…?

Dra. Carlota Esteve de Miguel, médico especializada en medicina energética.

Cuando tenía 14 años descubrí que somos mucho más que un cuerpo físico, quise saber más sobre el funcionamiento del cuerpo humano, sobre física cuántica y el poder creador de nuestros pensamientos. En ese momento empezó mi camino de autoconocimiento y búsqueda de respuestas a los cientos de preguntas que surgieron en mi interior.

A partir de ese momento se inició mi despertar espiritual, me dediqué a estudiar la energía en todas sus formas y me adentré en el estudio del Cosmos. Aprendí terapias holísticas como el masaje metamórfico, la radiestesia, el reiki, la canalización, técnicas de respiración y meditación, etc.

Ser multidisciplinar para atender a seres multidimensionales

Tras terminar la carrera de medicina viajé a Estados Unidos para formarme en nutrición oncológica, cocina saludable y nutrición integrativa. Durante 10 años me dediqué a orientar a mis pacientes hacia una vida más sana educándoles en la importancia de llevar un estilo de vida y una alimentación saludable para prevenir y tratar enfermedades.

El posterior contacto con la Medicina Ayurvédica y el Yoga me hicieron replantear la estrategia terapéutica que había seguido hasta el momento y empecé a sentir que en ella faltaba algo: integrar el cuerpo físico con el mental y el emocional para poder así acceder al cuerpo espiritual.

Reproducir vídeo

Mi propósito de ser

Esa alma que sentía que le faltaba a mi práctica llegó recientemente cuando me di cuenta de que había trazado un círculo para mi trayectoria profesional que terminaba en el mismo punto del que partí a los 14 años: la medicina holística e integrativa.

El nuevo círculo que estoy trazando está mucho más alineado con mi esencia y mi propósito de vida. Ahora acompaño a personas conscientes de que la causa de sus problemas, así como la solución a estos, está en su interior.

La medicina que practico ahora y a la que todos nos dirigimos es aquella que sana de verdad, ya que va a la raíz del problema. Es aquella que contempla las emociones como parte del proceso de la creación y curación de la enfermedad, la que activa los mecanismos de autosanación del cuerpo y te convierte en tu propio médico.