[title divider=»short» align=»center» title=»PROYECTO EAT ME RAW»]

¿Cómo empezó Eat Me Raw?

 

Tras terminar la carrera de Medicina y especializarme como Coach Nutricional quise compartir mis conocimientos con los demás y traer nuevos conceptos a España, procedentes de Estados Unidos y otros países del mundo a los que había viajado.

Creé el proyecto Eat Me Raw con la finalidad de expandir conciencia a nivel mundial, sobre la importancia de llevar una vida sana, y conectar con personas de diferentes países y culturas.

Al principio el proyecto se limitó a las redes sociales y un blog personal, a través de los cuales mostraba mi estilo de vida. Esto inspiró a muchísima gente y tuvo muy buena acogida, lo que me dio fuerzas para seguir dando ejemplo cada día y ayudar a los demás en procesos de cambio, hacia una vida más plena. Ha sido maravilloso ver el impacto que Eat Me Raw ha tenido y el apoyo que sigue recibiendo.

Además, colaboro con personas y empresas afines a mi filosofía, para llegar aún a más gente. Algunas de mis colaboraciones incluyen gimnasios, centros de salud, agricultores y supermercados ecológicos, bloggers, influencers y prensa.

El proyecto Eat Me Raw se desarrolla de forma paralela a mi trabajo como Médico-Coach Nutricional, en el que trato con las personas de una forma más cercana e individualizada.

Hummus de Remolacha
Empanadas de Calabaza con Romesco Verde
Manteca de Cacahuete Casera y Frutos Rojos
[title divider=»short» align=»center» title=»¿Por qué “Eat Me Raw”?»]

Cómeme crudo

 

Eat Me Raw significa “Cómeme Crudo” en Español. La idea surgió de forma espontánea cuando descubrí el maravilloso mundo del Raw Food (comida cruda), tras lidiar con algunos problemas de salud y no obtener resultado con la medicina tradicional.
Siempre he creído en la Medicina Holística Integrativa como método de sanación, ya que ésta entiende que las enfermedades no sólo tienen un origen y una manifestación en nuestra parte física, sino también en nuestra mente y emociones.

Por si todavía no sabes lo que significa Comida Cruda, no se trata de Sushi. La Cocina Crudivegana consiste en la elaboración de comida que no ha sido calentada o «cocinada» por encima de 48ºC y tiene como objetivo preservar intactos todos los nutrientes esenciales y enzimas de los alimentos; de manera que nuestro cuerpo pueda digerirlos y asimilarlos más fácilmente y por completo.

Esta dieta se focaliza en el uso de productos locales como frutas y verduras orgánicas, frutos secos y semillas, y excluye todos los alimentos procesados y de origen animal. Es una dieta muy básica, que utiliza procesos de elaboración que respetan mucho la materia prima, por lo que ayuda enormemente al cuerpo a desintoxicarse de toxinas y recuperarse de enfermedades.

Cuando escuché hablar a diversos líderes del mundo del Raw Food, sobre cómo comer “crudo” cambió sus vidas, me inspiré muchísimo. Algunas de estas personas se recuperaron de enfermedades como el cáncer y la diabetes, y vivieron una vida libre de enfermedad debido a la dieta cruda.

Sus testimonios me dejaron muy intrigada y quise aprender más sobre este movimiento; así que viajé a Estados Unidos, para ver resultados con mis propios ojos.

Mis estudios en el Hippocrates Health Institute (West Palm Beach, Florida), me permitieron profundizar mis conocimientos sobre la dieta Crudivegana como tratamiento contra el cáncer y otras enfermedades, y me introdujeron en la medicina holística. Durante mi estancia allí, llegué a la conclusión de que el Crudiveganismo tiene unos efectos muy positivos cuando se usa como dieta depurativa y sanadora.

Al poco tiempo, viajé a California para estudiar en una reconocida academia de Gourmet Raw Food. Mi creatividad y técnica se perfeccionaron muchísimo y quise aprender más trabajando codo a codo con talentosos chefs de todas partes del mundo.

Me encanta este tipo de cocina y los retos que ésta me plantea. Cocinar en versión “Raw” recetas tradicionales hechas a base de huevo, harinas refinadas, lácteos y cocidas a altas temperaturas, resulta muy divertido y es casi como un experimento para mí.

Uno de los objetivos del proyecto Eat Me Raw es inspirar a la gente a comer bien y mostrarles que puede ser fácil, delicioso y un verdadero placer.